F(x)

F(X)~

Official Website: http://fx.smtown.com/

F(X) es un grupo surcoreano de chicas 😉 creado por la SM etertainment en el año 2009. Es un considerado un grupo multinacinal el quinteto esta conformado por tres coreanas como lo son sully,Luna y Krystal las cantante taiwanes-americana Amber y un miembro de china como lo es victoria, que además es la lider.

SM publicó un teaser preview del grupo a través de YouTube el 24 de agosto de 2009, introduciéndolas como «Asia’s Pop Dance Group». Durante cinco días, SM individualmente difundió información a través de portales de noticias y publicó fotografías de cada miembro en el sitio oficial de SM Town, comenzando con Sully el 26 de agosto. Amber fue revelada el 27 de agosto, Krystal el 28 de agosto, Luna el 29 de agosto, y Victoria pasado el 30 de agosto.

El primer single del grupo «라차타 (LA chA TA)» fue lanzado digitalmente el 1 de septiembre.

El 7 de octubre, f(x), junto con las compañeras de disquera Girls’ Generation lanzaron un sencillo digital llamado «Chocolate Love» para la 4 ª edición de la serie de teléfonos de LG blacklabel CYON, «Chocolate». f(x) cantó la «Electronic Pop Ver». de la canción mientras que las Girls’ Generation cantaron el «Retro Pop Ver».

El 10 de octubre, f(x) cantaron en el Dream Concert 2009. El primer single físico de las f(x), Chu ~ (츄 ~ ♡), fue lanzado el 9 de noviembre

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario